Ministro Motta Domínguez afirmó que el servicio eléctrico “está en crisis”

CARACAS. Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, afirmó en  medio de las fallas eléctricas que el país se encuentra en “crisis”.

“Estamos ahorita en crisis. ¿Se acuerdan de (La central hidroeléctrica) El Guri? ¿Ustedes creen que yo quiero que sufran eso? No. Estamos haciendo todo lo humanamente posible”, dijo el ministro durante rueda de prensa.

Estas declaraciones surgen en el momento en que se realizan fuertes racionamientos eléctricos en el estado Zulia, donde los habitantes han tildado que padecen “noches de terror”.

Debido a las fallas eléctricas, las señales telefónicas se han visto interrumpidas, quedando así incomunicados.

Delcy Rodríguez,  vicepresidenta del país,  dijo al culminar la reunión de ministros, que invertirá en las torres eléctricas para el mantenimiento de las mismas. Sin embargo, no se ha llevado a cabo.

Por su parte, los trabajadores de Corpoelec llevan tres días de protestas continuas exigiendo mejoras salariales, afirmaron que de no obtener respuestas por parte del directivo de la institución continuarán en las calles. Asimismo dicen que las emergencias no serán atendidas.

Fuente Primicias24