Alcaldía de Lechería apuesta a la educación didáctica con el programa ‘Let´s Have Fun’

LECHERÍA.   Estas vacaciones serán diferentes en Lechería con el inicio del programa  “Let´s Have Fun”, una iniciativa de la alcaldía a través de la dirección de Cultura y Educación, que busca generar espacios donde los niños y jóvenes puedan aprender un idioma de una manera práctica y divertida.

Este jueves, 120 niños -entre 5 y 13 años de edad- iniciaron el programa de inglés que se desarrolla en los espacios de la casa de Gestión Social.

 “Los niños estuvieron muy contentos y emocionados en este primer día del programa. La dinámica de las clases consisten en dos horas –una teórica y otra práctica- donde realizan juegos didácticos, trabajo en equipo y disfrutan de la proyección de películas que les ayudarán a tener un mejor manejo del idioma”, indicó la directora de Cultura, María Postigo.

Asimismo, explicó que esta iniciativa está dividida por grupos de niños que fueron seleccionados  a través de las solicitudes enviadas al correo cultura@lecheria.gov.ve, y tiene el propósito de ofrecer a los pequeños de la casa una opción diferente para esta temporada de vacaciones. 

“Nos sentimos muy satisfechos con la receptividad que tuvo la convocatoria a través de nuestras redes sociales, como Instagram -@alcaldiadelechería-. Recibimos un total de 278 solicitudes, de las cuales sólo logramos ubicar a 120 niños, sin embargo, estamos organizando las peticiones restantes para que todos puedan participar”, dijo.

Desde la alcaldía de Lechería se continuarán promoviendo este tipo de actividades, con el propósito de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en el municipio.

Fuente Alcaldía de Urbaneja