Los CLAP están desaparecidos en Anaco mientras en Cantaura entregan combos a ocho sectores

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Desde que se celebraron las pasadas elecciones presidenciales, en las que los venezolanos que acudieron a las urnas ratificaron en la primera magistratura a Nicolás Maduro, los anaquenses no han vuelto a tener noticia alguna de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde las comunidades de Vista Alegre, Caucagüita, El Paraíso, La Esperanza, San Simón, Pueblo Ajuro, y muchos otros, se escuchan quejas por la parálisis que parece afectar a los jefes de calle y a todos los que forman parte de la burocracia que conforman los CLAP.

Muchos de los encargados de llevar las bolsas o cajas de comidas del programa de distribución de alimento que implementa el Gobierno Nacional para hacer frente al desabastecimiento y a la hiperinflación, argumentan que las fallas en las entregas se debe a que el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, obstaculiza la labor de los CLAP en el municipio.

Sin embargo, desde el ayuntamiento anaquense apuntan hacia la figura del excandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús “chuo” Figuera, quien fue designado por el ejecutivo nacional como “Protector” de la ciudad gasífera.

Mientras las acusaciones van y vienen, miles de anaquenses deben hacer frente a los exageradamente elevados precios de los alimentos para poder llevarse un plato de comida a la boca.

Cantaura es diferente

Según publicaciones de la cuenta en Facebook Ojo Avizor, Desde este lunes los CLAP de Cantaura distribuyen combos alimenticios en ocho comunidades.

De acuerdo al cronograma establecido, les corresponde el beneficio esta semana en lo referente a combos, a Valle Lindo, Jardines I, Nueva Cantaura, Fray Fernando Jiménez, Las Brisas, La Turbina, Guarisma, Guário III. En esta ocasión los vecinos reciben dos harinas de trigo y un aceite por un costo de 640.000 bs.