Cuida tu piel de arrugas prematuras con estos consejos

CARACAS. Si hay algo que a muchas mujeres y hombres nos preocupa, son las arrugas prematuras que aparecen en la piel. Sin embargo, aunque el tiempo pasa para todos podemos frenar los pequeños signos del envejecimiento si aprendemos a cuidarnos.

• Buena limpieza. Puede parecer una tontería a priori, pero si no establecemos una rutina de limpieza profunda en la piel, los restos de maquillaje, la contaminación y todo lo que tiene que ver con no tener la dermis limpia puede influir en el envejecimiento prematuro de la misma. Así que tanto si te maquillas como si no es tu caso, utiliza una buena rutina de limpieza facial para terminar de estar en perfectas condiciones y sentirte fenomenal.

• Contorno de ojos. Hay que usarlo desde más o menos los veinticinco años, por prevención, y luego como buena rutina de belleza. Usarlo cada noche antes de dormir con pequeños toquecitos con la yema de los dedos alrededor de la zona en cuestión ayudará a que la piel no se arrugue de manera prematura si no es nuestro deseo.

• Buenos hábitos. El alcohol, el tabaco, la mala alimentación e incluso los malos productos de belleza pueden hacer mucho, pero que mucho daño a nuestra piel. Y ya no sólo por el envejecimiento de la piel, porque nos saldrán manchas y arrugas, sino también por el hecho de que la dermis sufrirá. Estará más tirante, más grasa o seca dependiendo de lo que suframos, y desde luego no nos viene nada bien. Ni a nuestra piel ni a nuestro organismo. Así que para no tener problemas de salud ni lamentar nada en cuestiones de juventud, hay que tener buenos hábitos que nos ayuden a sentirnos bien por dentro y por fuera.

Fuente: Nosotras