Discutirán redistribución del Plan de Desarrollo Comunal 2018 en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. Egly Pulido, facilitadora del Consejo Local de Planificación Pública en Guanipa (CLPP), anunció que realizarán asambleas con voceros de los consejos comunales que integran las comunas ubicadas en todo el municipio y zonas rurales, con el fin de exponerle al Poder Popular la redistribución del Plan de Desarrollo Comunal del 2018.

Señaló que esta jornada será adelantada por los consejeros del CLPP de Guanipa, a través de un cronograma de actividades que se iniciará el próximo 20 de julio, con la comuna Bicentenario 200, en la cancha del sector Vista Al Sol, a las 4:00 de la tarde.

Apuntó que el 21 de julio será en la comuna Alberto Lovera en la escuela, el 22 de julio en la comuna Batalladores de Guanipa en el Parque Peñalver, el 23 de julio con la comuna Quintín Moya, en la cancha del antiguo Inam, el 24 de julio en la comunal Solfanny Alfonso en la cancha del sector José María Vargas, y el 25 de julio en la zona rural, específicamente en la escuela de Melones a las 2:00 de la tarde.

“Vamos a plantearle las comunidades como será la redistribución presupuestaria porque este plan fue aprobado el año pasado por los consejos comunales para ser ejecutado en 2018, un total de 68 obras en todos los sectores del municipio, no se ha ejecutado ninguna obra”, explicó.

Precisó que en este plan se aprobó ejecutar una obra por consejo comunal por un total de Bs. 15.073.238,97., por lo que se plantearía para este año una obra  de envergadura para beneficiar a todo el municipio Guanipa, pues el monto anterior no alcanza para ejecutar ningún trabajo, “ni un metro para brocales y cunetas”, en total para fue aprobado un millardo 24 mil 980 bolívares, el monto global.

Agregó que la propuesta es invertir ese millardo de bolívares en trabajos en el Mercado Municipal, pues tiene que ser ejecutado este mismo año.