Universitarios de Anaco se unieron a la Liga contra el Zica

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Con la idea de utilizar la prevención como herramienta contra las enfermedades que son transmitidas por la picadura del mosquito aedes aegypti, estudiantes universitarios de la ciudad de Anaco se unieron a la llamada Liga contra el Zica que impulsa en Venezuela la Fundación Futuro Presente (FPP).

Los académicos de la Universidad de Oriente (UDO Anaco) y de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) se integraron al voluntariado de la FPP que desarrolla un campaña de información de la enfermedad del Zica.

La Liga contra el Zika, por medio de talleres de formación de formadores, estand y murales procuran dar detalles a las comunidades estudiantiles de las dos reconocidas casas de estudios superiores con respeto a la enfermedad.

El voluntariado conformado por 25 estudiantes contabiliza que el mensaje ha llegado a más de 200 en las dos universidades localizadas en la ciudad de Anaco.

Los estudiantes de otras altas casa de estudio o los voceros de salud de comunas y consejos comunales pueden contactar a la Liga contra el Zica por el facebook UDO Estudiantes Anaco y por tuiter por el #LaLigaContraElZica.