Avanza construcción de embarcaciones marítimas en Cumaná

CUMANÁ. Con el objeto de potenciar el servicio de transporte marítimo a escala nacional, en el estado Sucre se encuentran en fase final de construcción de 15 embarcaciones marítimas para el traslado de pasajeros.

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, ofreció la información y refirió que estas gestiones son emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en el Astillero Varadero de Cumaná, capital de la entidad oriental.

"Recientemente contamos con la visita del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el presidente del INEA, César Romero, quienes nos acompañaron en la supervisión de este importante proyecto de transporte acuático, que nos permitirá garantizarle a nuestro pueblo nuevas embarcaciones, hechas por trabajadores del INEA y estudiantes universitarios", explicó.

El mandatario estadal precisó que todo el trabajo, desde el diseño hasta la construcción final de esta flota de embarcaciones, ha sido fruto del esfuerzo realizado durante tres años, y resaltó que pronto estarán al servicio para el traslado de pasajeros.

"Lo que estamos haciendo desde la ciudad de Cumaná recoge toda una metodología de trabajo que va desde el diseño de la embarcación, la incorporación del trabajo realizado por ingenieros y estudiantes, hasta la fase de construcción final, en la que nos encontramos actualmente", expresó.

Rojas manifestó que "de cara al 2019 triunfante", esta flota hecha con talento venezolano y con calidad de exportación se suma a los esfuerzos del gobierno bolivariano por potenciar los espacios aeronáuticos de Venezuela.

Fuente: AVN

Información completa: https://bit.ly/2LpQje6