En Anzoátegui iniciaron inscripciones en las instituciones educativas para el año escolar 2018-2019

BARCELONA. La autoridad de la Zona Educativa (ZE) del estado Anzoátegui, Carmen Castillo, informó que a partir de este jueves 19 de julio iniciaron el proceso de inscripción de los estudiantes de primaria y secundaria para el año escolar 2018-2019.

Castillo puntualizó que los padres y representantes deben consignar los requisitos en 713 centros educativos nacionales, 240 estadales y municipales.

La vocera del Ministerio del Poder Popular para la Educación en Anzoátegui instó a los directivos a cumplir con el lapso que se mantendrá abierto hasta el 31 de julio.

"El personal directivo y administrativo se mantendrá durante lo que resta de mes para atender a quienes deben renovar requisitos o realizar algún cambio", expresó al destacar que en el próximo mes de septiembre continuarán con esta actividad.

Mencionó que entre las solicitudes para formalizar el ingreso de los alumnos se encuentran: copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad y boletín escolar.

La jefa de la ZE recalcó que en ninguna escuela o liceo público pueden negar cupos a quienes lo requieran.

Agregó que en las 713 instituciones nacionales ubicadas en Anzoátegui contaron con una matrícula de 486 mil estudiantes durante el año escolar 2017-2018.

Fuente AVN

Información completa: https://bit.ly/2mvGwoJ