Centro de Formación Policial de Polisotillo graduó a 16 nuevos oficiales

PUERTO LA CRUZ. El pasado martes, 31 de julio, en un acto presidido por la alcaldesa Herminia García Ron, en compañía de la directiva de Polisotillo, se celebró la graduación de 16 nuevos oficiales que formarán parte de las filas de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo. Dicha promoción pertenece al Proceso II-2018, que lleva por nombre “General Ezequiel Zamora”.

El acto de graduación se efectuó en las instalaciones de la estación 7, donde la directiva del Centro de Formación Policial de Polisotillo, comandantes del alto mando militar, directores de los diferentes cuerpos de seguridad, entre otras personalidades, acompañaron a los 16 jóvenes, quienes fueron avalados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), rigiéndose por el Artículo 57 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y cumpliendo con las Normas y Políticas de Acreditación, como lo indica la Gaceta Universitaria 00010 del Acuerdo 68.

La mandataria local felicitó a los oficiales y los instó a seguir fortaleciendo las políticas de seguridad emanadas por el Gobierno nacional y del Ministerio de Interior de Justicia y Paz. Asimismo, los invitó a trabajar con ética y profesionalismo, en pro del beneficio del municipio y la seguridad de todo el pueblo de Sotillo.

“Me siento orgullosa de ver cómo jóvenes como ustedes escogieron como profesión la carrera policial, una carrera que tiene que venir acompañada de un compromiso y responsabilidad enorme, porque en sus manos está la vida del prójimo y la paz y tranquilidad de este hermoso municipio. Sean honestos, humildes, responsables y honorables”, manifestó la alcaldesa de Sotillo.

De la misma forma, el director de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, Douglas Martínez, aseguró que los nuevos oficiales recibieron una importante formación, para seguir fortaleciendo el trabajo que realiza el cuerpo policial en resguardo de la población.

En el acto, fue reconocida la labor policial de supervisores jefes, supervisores agregados, supervisores y oficiales jefes y agregados. Igualmente, se hizo entrega de placa a la mandataria local por todo el apoyo incondicional que ha ofrecido a los uniformados del cuerpo policial y el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo de cada uno de los que laboran en la institución.

Fuente Polisotillo