Refuerzan patrullaje policial en Nueva Esparta

PUANTA DE PIEDRAS. El Instituto de Policía del estado Nueva Esparta, cuerpo de protección ciudadana adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, refuerza el patrullaje en los 11 municipios de la entidad insular, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, principalmente en las barriadas, comunidades y zonas residenciales.

Este miércoles cerca de 50 funcionarios se desplegaron en un operativo que abordará diversos sectores del municipio José Celedonio Tubores, como Las Marvales, Las Giles, Barrio Negro, Las Hernández, El Guamache, Octava Estrella, La Blanquilla, Las Mercedes, Pueblo Nuevo y la capital de esa jurisdicción, Punta de Piedras.

El operativo inició en el conocido “Cruce de Boca del Río con Punta de Piedras”, punto de unión vial entre las localidades de Tubores y Península de Macanao, ambos al oeste de la Isla de Margarita. La actividad fue comandada por el director general del referido instituto de policía, José Otoniel Morales, en compañía de todo su alto mando.

El mencionado director explicó que trabajan constantemente en este plan, “de manera de tener un impacto sobre las barriadas y comunidades donde el policía de forma individual corre un riesgo”, por ello precisó que la institución se despliega de forma masiva, poniendo a disposición todos los vehículos y personal policial en un municipio específico, previo estudio operacional.

“El municipio que tocamos hoy, mañana, porque será por intervalo de tres días, específicamente es el municipio Tubores, y se van a recorrer los sectores Las Marvales, Las Giles, Barrio Negro, Las Hernández, El Guamache, Octava Estrella, La Blanquilla, Punta de Piedras, Las Mercedes y Pueblo Nuevo”, subrayó.

Asimismo, el funcionario detalló que el cronograma se realiza semanalmente, a razón de “cumplir con otras tareas que la policía lleva”, y agregó que el objetivo es lograr mantener el patrullaje en dos jurisdicciones a la semana. Informó que la semana pasada estuvieron recorriendo los sectores de los municipios Antolín del Campo y General en Jefe Juan Bautista Arismendi.

De acuerdo con Morales, durante estas jornadas de vigilancia ciudadana, se realizan inspecciones en las calles, las principales vías, los vehículos y demás zonas, de forma aleatoria.

Fuente  AVN

Información completa: https://bit.ly/2O4XkyH