Frasso le mete presión al alcalde Guevara Marrón

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Las recientes iniciativas sociales que adelanta en la ciudad de Anaco el constituyentista Francisco “Frasso” Solorzano, a través de la fundación Corazón Contento que preside, se han convertido en el foco de conversación entre los anaquenses.

No les sorprende a los habitantes de la llamada ciudad gasífera que detrás de las acciones solidarias, con las que Corazón Contento se está ganando la buena voluntad de las personas, haya algún tipo de agenda política. Muchos piensan que Solorzano ha iniciado, y con muy buen pie, a recorrer el largo camino que lo lleve de vuelta a ejercer como alcalde de los anaquenses.

Para Felipe Marcado, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “tal ha sido el impacto que la presencia de Frasso, y de todo su equipo de trabajo, ha causado entre la población que parece que por fin Luis Guevara Marrón se ha dado cuenta de qué es alcalde de Anaco”.

El habitante de la comunidad de La Esperanza asegura “sentir el temor de Acción Democrática (AD) en el ambiente porque para nadie es un secreto que el clan de los Guevara y sus aliados le tienen pánico a Frasso y a Jacinto Romero Luna”.

De forma sorprendente, Leomar Figuera, confeso antichavista, coincide con las apreciaciones del revolucionario Marcado. “Bastó que Frasso apareciera haciendo para de cosas para que los adecos le metieran corriente a la alcaldía de Anaco, por los menos mandaron unas cuadrillas a limpiar las calles.”

Para la jacintera Veda Marcano “en la alcaldía de Anaco están nerviosos porque saben que la gente rechaza la gestión de Guevara Marrón porque preferiría que Romero Luna en el mando municipal”.

En la ciudad se escuchan unos rumores que indican que el constituyentista podría volver a oficiar de alcalde más antes de lo previsto y que muchos factores políticos de la oposición retirarían su apoyo a Guevara Marrón para respaldar a Romero Lunes. El pueblo tiene la última palabra.