Harina de maíz a dos millones de bolívares en Anaco por transferencia o punto de venta

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Luego de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara las medidas económicas que implementará el Gobierno Nacional para intentar controlar la hiperinflación que azota y empobrece a los venezolanos, los precios de varios productos, por no decir de casi todos, continuaron enloqueciendo.

Uno de los ejemplos más papables se produjo con el coste de la harina de maíz, que es uno de los alimentos más buscados por los consumidores por estar entre las preferencias del público. En su presentación conocida de “precio justo”.

En su presentación oficial,  por un kilogramo de harina de maíz había que desembolsar 50 mil bolívares. En los llamados bachaqueros se conseguía en 410 mil bolívares. En tanto que por las modalidades de pago por transferencia, móvil o por punto de venta, se cotizaba a 1.500.000,oo.

Al conocerse que el bolívar, al que Chávez una vez bautizó de fuerte, perdería cinco ceros, y no tres como se había informado hace menos de dos meses, el valor de la harina de maíz se ubicó en los 800 mil bolívares, en su versión “justa”.

Por los medios de pago electrónicos, el alimento subió hasta los dos millones de bolívares por cada kilo.

De manera curiosa, en los puestos de comercio informal el producto para hacer las populares arepas se consigue a 700 mil bolívares, en efectivo. Aseguran los compradores que la intensión de colocar el precio cien mil bolívares menos es para hacerse con el papel moneda y luego comercializar el mismo desde el 350 al 500 %.