Colegio de Médicos se solidariza con galenos residentes de Cojedes perseguidos tras manifestaciones

Jesús Rincón

El Tigre. El secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, manifestó su solidaridad y apoyo en nombre de sus colegas a los médicos residentes del estado Cojedes, quienes han sido perseguidos por protagonizar manifestaciones en esa entidad llanera en días pasados.

“Como médico del hospital de El Tigre y secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, voy a manifestar mi apoyo y solidaridad y la de todos los colegas, con los médicos residentes del estado Cojedes ante esta tragedia, la lucha de ellos es la lucha de todos los médicos del país para exigirle al gobierno que cumpla con la Constitución y brinde un trato justo de pacientes en los hospitales no haya insumos”, expresó el vocero del gremio de médicos.

Asimismo, señaló que “me gustaría una protesta no sólo en El Tigre sino en todo el país, van haber muchas arremetidas en contra de los médicos. Hasta ahora no está planteado una protesta aquí, las veces que hemos llamado a marchas hubo una asistencia muy baja, esperamos que pacemos de las protestas en los chats a hacer acciones concretas, cada día la situación en los hospitales es peor, la semana pasada hemos tenido varias muertes porque los pacientes no consiguen como hacerse las quimioterapias, hay retardos en  las transfusiones de sangre, no hay como atender los pacientes en los hospitales de Venezuela”.