Realizarán censo del transporte en el Infocentro de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. José Flores, presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, informó en una rueda de prensa realizada hoy en la mañana que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, se realizará el censo del sector transporte pautado por el Gobierno Nacional, junto al equipo de Somos Venezuela a través del Carnet de la Patria, la jornada se efectuará en la sede del Infocentro ubicado frente al Cicpc Subdelegación El Tigre.

“Esta jornada se realiza con la finalidad de que el Gobierno Nacional a través del Carnet de la Patria, ejecute los mecanismos de control y abastecimiento de los insumos a los transportistas.  Me informa la compañera Isael castillo de Somos Venezuela en el municipio, que a  través del Sistema Patria se reglamenta que los transportistas sean los dueños y tengan la documentación en regla de los vehículos, para que el sistema los absorba y puedan acudir a los centros de distribuciones de lubricantes e insumos como cauchos, entre otros, para poner tener este beneficio”, explicó.

Flores sostuvo que es obligatorio que todos los transportistas de El Tigre acudan al censo del transporte, para que puedan descargar sus datos a través de la página web  www.patria.org.ve.

Por su parte Carlos tocuyo, vicepresidente del Bloque de Transporte Socialista del municipio Simón Rodríguez, manifestó que el censo del transporte se ejecuta debido a  la situación de carencias de insumos, para contabilizar las necesidades del gremio. “Esta medida del presidente Nicolás  Maduro, nos va a traer soluciones a las necesidades reales del problema en el sector transporte, el gremio tiene más de 700 transportistas, si estos tres días no asistimos todos los choferes al censo, vamos a solicitar una prórroga”, señaló Tocuyo.