Comuna en Guanipa exigió respeto por aprobación de obras

Jesús Rincón

Guanipa. La comuna Solfanny Alfonso estuvo en desacuerdo con la decisión del alcalde Francisco Belisario Landis de no ejecutar el presupuesto de obras comunales 2018 y pasarlo a la Fiscalía del Ministerio Público.

La exposición fue expuesta por el miembro de esa organización del Poder Popular, Carlos Sequea, durante un derecho de palabra en la sesión de la Cámara Municipal.

Cabe recordar que el alcalde de Guanipa ordenó a los funcionarios del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) realizar asambleas en los sectores para indicarles a las comunas que los montos aprobados de 15 millones de bolívares aprobados el año pasado por cada comunidad se devaluaron por la inflación y era preferible invertir el monto global de 1200 millones de bolívares en mejoras en el Mercado Municipal.

“La comunal Solfanny Alfonso en vista de la convocatoria que hiciera el CLPP, decidimos en asamblea de ciudadanos que los recursos correspondientes a 12 consejos comunales fueron invertidos en el módulo de Barrio Adentro que está ubicado en el sector Los Olivos. En vista de que el alcalde llevó una propuesta que esos recursos del Poder Popular del 2018 fueran invertidos en el Mercado Municipal, no se aprobó la propuesta del alcalde sino la del Poder Popular; no entendemos porque el presupuesto va a ser pasado a Fiscalía si no se ha ejecutado”, explicó Sequea.

Asimismo dijo que en vista de esa situación tomaron el derecho de palabra en la Cámara Municipal, para que ese organismo les dé una respuesta, ya que el órgano legislativo local es el que a su juicio debe velar por el cumplimiento del presupuesto en el municipio Guanipa.

Tras escuchar el planteamiento de Sequea, el concejal Pedro Montaner señaló que el presupuesto del año pasado de 15 millones de bolívares por obra no alcanza para ejecutar ningún trabajo en las comunidades, por lo que propuso una reunión para llegar a acuerdos entre las partes.