Polisotillo cerró el mes de julio con 43 personas detenidas

PUERTO LA CRUZ. Dándole cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Herminia García Ron, funcionarios adscritos a los ocho cuadrantes de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo pusieron tras las rejas a 43 personas por la comisión de varios delitos penados por las leyes venezolanas, así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, comisionado agregado Douglas Martínez.

El jefe policial añadió que de los 43 ciudadanos detenidos, 17 fueron capturados por el delito de robo genérico, 14 por hurto genérico, cinco por resistencia a la autoridad, cuatro por aprovechamiento y usura, tres por droga y dos por otros delitos.

Igualmente, Martínez aseguró que de los ocho cuadrantes pertenecientes a Polisotillo, el cuadrante con mayor efectividad policial resultó ser el cuadrante 3 (Casco Central), donde el número de detenidos alcanzó la cifra de 19 personas puestas tras las rejas, mientras que el cuadrante 10 (Pozuelos), tuvo seis personas detenidas, seguido del cuadrante 5 (Parte Alta), con cinco y zona en expansión con cuatro, mientras que el Bloque de Búsqueda detuvo a tres personas.

Es importante resaltar que durante los procedimientos realizados, tres personas solicitadas por los delitos de hurto y aprovechamiento fueron capturadas y puestas a la orden del Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Entre ellos Darío José Araguache de 22 años, por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito; Jean Carlos Salazar de 30 años, por el delito de hurto genérico; y Jorge Raúl Ramos de 39 años, capturado en el sector El Paraíso.

El comisionado agregado aseguró que los operativos y despliegues realizados por los uniformados de Polisotillo continuarán día y noche para darle cumplimiento a los lineamientos de la alcaldesa en cuanto a la seguridad y garantizar el resguardo de propios y visitantes del municipio.

Fuente Polisotillo