Inició el censo del transporte en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada este viernes, José Brito, presidente del Bloque de Transporte Socialista del municipio Simón Rodríguez, informó que este viernes arrancó en el Infocentro ubicado frente al Cicpc de El Tigre, el censo nacional del sector transporte, por lo que la jornada se extenderá el día de hoy hasta las siete de la noche y durante este fin de semana.

Por otra parte, anunció que tras 11 días de haber celebrado la reunión con autoridades de la Oficina Municipal de Defensa de la Economía y Atención al Ciudadano del municipio Simón Rodríguez (Omdeac) respecto a la no negativa de aceptación de los billetes de Bs. 500 y Bs. 1000 en el mercado del antiguo aserradero, en las cercanías del sector El Luchador de esta ciudad, ahora los vendedores de este establecimiento pretenden cobrar un porcentaje adicional por la aceptación de estos billetes, situación que los choferes rechazan categóricamente.

El vocero del gremio del transporte indicó que el rechazo al cobro de porcentajes adicionales en el referido mercado, también es cuestionado por las comunas y consejos comunales de El Tigre, pues estos billetes del actual cono monetario no han salido de circulación y deben ser recibidos por los comerciantes informales sin ningún tipo de trabas.