Realizan sesión especial en conmemoración del Día de la Bandera y el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Jesús Rincón

Guanipa. Este viernes en horas de la mañana, se realizó una sesión especial en conmemoración del Día de la Bandera y el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La jornada tuvo como orador de orden al general Francisco Belisario Landis, alcalde del municipio Guanipa, quien durante su intervención recordó los antecedentes de esa institución militar, expresó el agradecimiento al general Frank Alonso Ozuna Díaz, comandante del Comando de Zona número 81 de la GNB, por el reconocimiento otorgado a su persona.

En el discurso, también habló sobre la importancia de la unión cívico-militar en el afianzamiento de la Revolución Bolivariana.

Anunció públicamente que junto a un grupo de militares activos y retirados llevarán  ante el Ministerio Público el caso de un integrante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de nombre Edgar Alexander Palma Pino, quien publicó en una red social una foto que ofende el honor de los efectivos castrenses.

“El Ministerio Público establecerá cual jurisdicción, si la civil o la militar, llevará este caso, debemos hacerlo para hacer respetar el honor, la dignidad y el pundonor de los militares venezolanos”, expresó el mandatario guanipense.

Durante el acto fueron entregadas las condecoraciones Morichales de Guanipa al general Ozuna Díaz y el primer teniente de la GNB, Miguel Ángel Marín Pérez.