Anaquenses esperan por nuevos y mejores bonos porque “el sueldo no da ni para medio comer”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Para afrontar la locura de los altos precios de los alimentos descontrolados, los anaquenses le piden al Gobierno Nacional la cancelación de más y mejores Bonos del Carnet de la Patria porque “el sueldo no alcanza ni para medio comer”.

Marisela Pérez, docente, aclaró que “no es que con 9 millones de bolívares se pueda comprar mucho, a lo sumo medio cartón de huevos (3 millones), dos kilos de harina de maíz (4M) y un kilo de arroz (2m)” pero es “una ayuda para medio comer una semana”.

Al igual que el resto de la ciudadanía, Pérez “hace milagros” para proporcionarle los alimentos a su familia. “Ahorita que estoy de vacación puedo hacer colas y adquirir algunos productos a precio justo, y con la miseria que paga el ministerio se compra dos o tres cositas” dijo.

Lorenzo Gutiérrez, comerciante informal, señaló que las cantidades de dinero que se están asignando por el Carnet de la Patria son “insuficientes” para que sea considerada una real ayuda. “El Gobierno debe depositar cantidades ajustadas a la crisis del país, para que las personas pueden ser beneficiadas de verdad. En la actualidad, el Bono debería rondar los 40 millones de bolívares mensuales” cálculo.

En rechazo de ambas propuestas se manifestó Sol Romero, secretaria jubilada, para quien la salida de la crisis pasa por “controlar la inflación y el gasto público y no por seguir regalando un dinero que no vale nada.”

“Lo que debe hacer el Gobierno es incrementar la producción, acabar con la corrupción con el control cambiario, controlar el bachaquerismo, dejar la peleadera politiquera y ponerse a trabajar. Si todo fuera tan fácil como regalar dinero, hace mucho habríamos superado el problema” comentó.