Discapacitada se siente “abandonada” y pide ayuda al alcalde Guevara Marrón y a la misión “Amor Mayor”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Hace 11 años la señora Betsabe Méndez sufrió una caída que le afectó la columna vertebral, de manera específica en la vertebra T8, lo que con el transcurrir de los años la ha dejado postrada en una silla de ruedas. Hoy, sin ayuda económica para ella y su único hijo, un joven de 16 años de edad, requiere de la ayuda de las instituciones para sobrevivir. Esa solidaridad, se queja, no la ha encontrado en la alcaldía de Anaco.

La mujer manifestó sentirse “abandonada” y confiesa que sobrevive “pidiendo alimentos en el Mercado Municipal”, a la vez que agradece las ayudas que recibe de vecinos, varias personas que se solidarizan con su precaria situación. Tuvo especial reconocimiento para el luchador social Gilberto Castillo, quien ha estado siempre atento de ella.

La silla de ruedas en la que la señora es trasladada por las calles de la ciudad, está en el peor de los estados posibles. “He ido hasta la alcaldía de Anaco, conversé con el alcalde Luis Guevara Marrón, quien me ofreció una ayuda hace cuatro  meses y todavía la estoy esperando” dijo la mujer con visible indignación.

“Ya les molesta mi presencia, no me quieren ayudar. La hermana del alcalde no me atiende las llamadas y se esconde cuándo voy a la alcaldía a pedir una silla de rueda cómoda y en buenas condiciones” declaró la discapacitada que reside en la casa # 111-B en la 1era avenida de Campo Rojo.

Hizo un llamado a las personas responsables de la Misión Amor Mayor, a los entes encargados de los discapacitados, a la alcaldía de Anaco, al Instituto de la Mujer, al Rotary Club o al cualquier organización, cristiana o evangélica, pública o privada, para que intercedan por ella por cuanto carece de ingresos para adquirir alimentos para ella y su hijo.

“Ni los bonos de la patria me han caído” lamentó la mujer que es atendida por su hijo, para quién pidió ayudas del Instituto Municipal de la Juventud y del Estudiante, porque “es un excelente joven con muy buenas calificaciones”..