En Anzoátegui conmemoraron día de la bandera y de la GNB

BARCELONA. Autoridades civiles y militares del estado Anzoátegui conmemoraron durante la mañana de este viernes 3 de agosto los 212 años de la bandera de Venezuela y los 81 años que cumple mañana la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el país.


Desde horas de la mañana, alcaldes y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acudieron a una misa en acción de gracias en la Catedral de la ciudad de Barcelona. Posteriormente entregaron ofrendas florales y ornamentales en la plaza Boyacá, donde se encuentra la estatua del general de división José Antonio Anzoátegui.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes, indicó que enaltecen la lucha del héroe Francisco de Miranda, quien hace 212 años izó el tricolor venezolano en la Vela de Coro, estado Falcón.


Serantes resaltó que este sábado 4 de agosto, la GNB arriba a sus 81 años de fundación y respaldan la lealtad de los efectivos que diariamente ratifican su compromiso con la paz y soberanía de la nación.


El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, destacó la moral y orden de las filas castrenses con la patria venezolana, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.


En este acto estuvieron los mandatarios locales de Sotillo y Guanta, Herminia García Ron y Marcelo Galvis.

Fuente  AVN

Información completa: https://bit.ly/2n7aK1z