Lechería rendirá honor a la Virgen del Valle

LECHERÍA.  A partir de este domingo 5 de agosto, la fe mariana se renovará en Lechería con las tradicionales actividades religiosas en honor al Día de la Virgen del Valle, el cual se celebra el 8 de septiembre, y que tienen lugar todos los años en la ciudad.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, detalló la agenda religiosa que se desarrollará desde este próximo domingo, con la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Valle de su altar en la Iglesia María Auxiliadora, y así iniciar su peregrinaje por diferentes sectores de la ciudad, y que culminará el 30 de septiembre con la subida.

El mandatario local destacó que este año la imagen de nuestra santa patrona visitará sectores a los que nunca había ido, al tiempo que indicó que se realizarán tres misas por semana, siendo los días martes, jueves y sábado, los escogidos para honrar a Vallita.

 “Para nosotros es un honor apoyar desde la alcaldía, no sólo como funcionarios, sino como ciudadanos y personas de fe, esta festividad religiosa tan tradicional en nuestra Lechería”, expresó Ferreira.

Itinerarios

Por su parte, el padre Domingo Marcano, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, explicó que la programación de las actividades estará segmentada en cuatro etapas con: la primera correspondiente a la bajada de la imagen de su altar y las visitas a los sectores de Lechería, la segunda integrando la tradicional novena a la santísima Virgen del Valle. Una tercera fase con las vísperas y Día de Nuestra Señora Del Valle, y las festividades finalizarían con una octava de Nuestra Señora Del Valle y subida a su altar.

 “Nuestra Virgen del Valle, patrona de la ciudad y de oriente, representa la fe de nuestros vecinos, y siempre nos ha acompañado. Es una fecha muy especial, llena de tradición, fe, esperanza, de hermandad y queremos que cada feligrés de Lechería forme parte de ella”, manifestó Ferreira.

Asimismo, la alcaldía, a través del Instituto de Deporte, organizó la “Copa Virgen del Valle”, la cual agrupará diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, ciclismo de montaña, béisbol y voleibol, entre otros, para honrar a la patrona de oriente.

 Los cronogramas religioso y deportivo estarán siendo publicados a través de las redes sociales de la alcaldía de Lechería, y también estarán colocados en la Iglesia María Auxiliadora para el conocimiento de todo el público.

Fuente Alcaldía de Urbaneja