Realizan segunda jornada de atención del plan Parto Humanizado en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Se realizó en varios lugares de El Tigre una nueva jornada de captación y validación del programa social Parto Humanizado en esta ciudad.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, indicó que esta actividad se desarrolló en las Áreas de Salud Integral Comunitaria, el despliegue contó con el apoyo de la UnaMujer y el movimiento Somos Venezuela.

“Esta jornada se realizó para que se consulten, registren, lleven un control  para lograr que ese embarazo llegue a un feliz término y lograr tener niños sanos y un parto feliz. Igualmente para seguir haciendo el acompañamiento y promover la lactancia materna de todas aquellas madres que han dado a luz, el plan Parto Humanizado sigue asistiendo y apalancando para que esas madres cumplan a cabalidad el proceso de lactancia tan importante para la vida y salud de los niños”, explicó la diputada.

En apenas dos jornadas de atención, ya se tiene un registro de más de 400 mujeres.

“Adicionalmente este equipo de promotoras una vez que son captadas estas mujeres, ellas se desplazan a las Áreas de Salud Integral Comunitaria más cercanas a sus hogares, cumplen con acudir a charlas, el circulo gestante, buscamos preparar a la madre, a la comunidad, a la familia, sobre la incorporación de este plan que es de sensibilización para la humanización del embarazo y el parto”, apuntó Ledezma.

Este plan social también contempla un bono de tres millones de bolívares para las mujeres mientras cumplen el proceso de gestación, luego de dar a luz reciben una asignación de cuatro millones 500 mil bolívares.