Andrés Velásquez: “El paro nacional va porque el pueblo lo quiere”

La oposición venezolana parece comenzar a desperezarse del largo silencio en que se ha sumido en los meses, y aunque no se trata de una propuesta de consenso, la convocatoria a un paro nacional pareciera ser la primera de una serie de acciones que para los próximos días. Así lo señaló el miembro de la dirección nacional del partido Causa R, Andrés Velásquez, en entrevista con Alonso Moleiro para TalCualDebates.

“Me he reunido en diversas regiones con los sectores empresariales de la provincia, con representantes sindicales del sector eléctrico, de los funcionarios públicos, la construcción, del magisterio, del sector transporte, con trabajadores de las empresas básicas (…). También con organizaciones políticas: sectores de Voluntad Popular, de Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista de Venezuela y todos están de acuerdo con un paro nacional”, dijo el dirigente político, quien aclaró que hay factores en la oposición -como el grupo del excandidato presidencial Henri Falcón-, que dejan de la lado la lucha social en aras de participar en las elecciones municipales de diciembre.

El también promotor del Frente Amplio Venezuela Libre adelantó que de no lograrse los resultados esperados en la paralización de toda Venezuela, se anunciará la creación de un comité de conflicto nacional, cuyo objetivo es destacar el repudio de la población a la insostenible situación que vive el país. “Un paro nos permite unificar la lucha de todos los sectores que están dando la pelea”.

El dirigente político insistió en que dentro del movimiento opositor existen dos corrientes: una conformada por quienes creen que dialogando con Maduro y participando en las elecciones municipales “van a salir de él”, mientras que por otro lado están quienes apuestan a que la fuerza del propio pueblo, con ayuda internacional, permitirá resolver la actual coyuntura.

El dirigente político aseguró que “no me extrañaría sentirme amenazado o reprimido por este régimen al hacer esta convocatoria”; pero afirma estar “actuando en el marco de la Constitución, estamos haciendo un planteamiento democrático”.

Sobre la Mesa de la Unidad Democrática, el dirigente es categórico al señalar que “la MUD no existe. La MUD tiene mucho tiempo que no se reúne, no tenemos ni tarjeta porque no fueron capaces de defenderla”, y añadió que la salida a la crisis actual hay que buscarla porque “Maduro por cuenta propia no la va a ofrecer”.

Al reiterar sus denuncias sobre el fraude electoral cometido en su contra durante las pasadas elecciones de gobernadores, Andrés Velásquez, quien se considera gobernador electo del estado Bolívar, no dudó en catalogar al gobierno como una dictadura abierta. “Si partimos de que eso es así, entonces el juego tiene que cambiar”.

Fuente: TalCual.com