Maduro: Han intentado asesinarme el día de hoy

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habla en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores sobre la detonación que ocurrió esta tarde durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en la Fuerza Armada y de su lealtad. Pensé que había ocurrido algo con un fuego pirotécnico”, dijo.

El primer mandatario agregó que los autores materiales del hecho, que calificó como un atentado, fueron capturados tras labores de investigación, y añadió que están siendo procesados. 

"Han intentado asesinarme el día de hoy", afirmó.

Maduro sostuvo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está detrás del presunto atentado.

El presidente dijo que él es la garantía de paz en el país. Por esta razón, aseguró que si le llegase a pasar algo, la población tomaría la justicia por sus propias manos.

“Le digo a los opositores que quieren vivir en su país que yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país. Si algún día me hicieran algo, la derecha tendría que verse las caras con millones de humildes, de obreros y campesinos, de soldados en las calles haciendo justicia por su propias manos”, dijo.

Información en desarrollo.

Fuente: El Nacional