EEUU aseguró no estar implicado en atentado y emite alerta de seguridad

WASHINGTON. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente sufrió un atentado durante los actos de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas y atribuyó los hechos a la “ultraderecha” venezolana y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A raíz de este hecho suscitado, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad, en la misma  se informa que los miembros de la legación diplomática no deben salir de la embajada en Venezuela, mientras que pide a los ciudadanos estadounidenses en el país suramericano “buscar refugio seguro, mantener un perfil bajo, evitar las multitudes y evitar las manifestaciones”.

Frente a este hecho, el asesor de seguridad de la Casa Blanca se pronunció en representación de su gobierno y negó rotundamente, el domingo 5 de agosto, que Estados Unidos estuviera involucrado en el presunto ataque con drones durante un acto militar presidido este sábado por Nicolás Maduro.

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto“, aseguró John Bolton, durante una entrevista a un medio estadounidense, sostuvo “podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa“, dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión. Agregó el alto funcionario, haciendo alusión de que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

Bolton, por su parte aseguró estar a la espera de que las autoridades venezolanas faciliten a Estados Unidos cualquier información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

“Si el Gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE. UU., la analizaremos seriamente“, agregó el asesor del presidente Donald Trump.

Fuente @primicias24