Habitantes de Buena Vista protestan por falta de atención en todos los sentidos

ANACO. Este lunes 6 de agosto, desde horas de la madrugada, habitantes de Buena Vista trancaron la carretera nacional con ramas y troncos para exigir atención gubernamental tanto municipal, como regional y nacional, según manifestaron los voceros: Reinaldo Amado, Manuel Reyes, Armando Gómez, Feniel Pinto, Raúl López, Luis Peinado y Francisco Enrique.

Puntualizaron los afectados, que tienen siete meses sin agua potable y hasta la fecha lo que le han comunicado las autoridades municipales es que la bomba de 100HP instalada en San Joaquín se quemó y ha sido difícil obtenerla por lo costoso de la misma; así mismo reclaman reparación de la ambulancia, la cual tampoco tiene cauchas y dotación de personal, medicamentos e insumos para el ambulatoria que está en total abandono.

Entre sus lamentos está la irregularidad con el alumbrado público porque casi el 80 por cierto está dañado y las calles a oscuras; claman por la presencia del aseo urbano, ya que la recolección de basura antes era semanal y ahora se tarda hasta un mes para beneficiarse con el servicio; algo que los afecta fuertemente es la falta de transporte, y lo complicado que se ha hecho movilizarse de esta parroquia a la ciudad de Anaco.

Finalmente le están haciendo un llamado a las autoridades nacionales, lo que manejan y administran la venta de las cajas del Clap, porque desde diciembre 2017 no reciben este beneficio, ni una bolsa de comida, mientras en los sectores de la ciudad gasífera las distribuyen equitativa y regularmente.

Finalmente la Guardia Nacional se presentó en el lugar para mediar y se nombró una comisión que iría al Che Guevara a plantear lo de la comida. Por otro lado Hernán Marcano, vocero del consejo comunal se reunió con el Dr. Argenis Bastardo, director general de la alcaldía, quien le explicó que están a la espera de un encuentro con PDVSA para solventar lo del agua; igualmente conversó con Fredy Díaz, Jefe de División se Alumbrado Público, para que esta tarde atendiera los requerimientos de los buenavisteros y del Aseo Urbano explicó que han tenido deficiencias por que las compactadoras han presentado problemas, quedando pendiente lo del ambulatorio y una asamblea que se dará en esta comunidad pero entre vecinos para definir las estrategias a seguir luego de estas interesantes conversaciones.

Fuente: Alcaldía de Anaco