Tres escuelas han sido visitadas por el hampa en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. El jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), José Romero, informó que un total de tres escuelas del municipio Simón Rodríguez han sido visitadas por los delincuentes en la última semana.

Las instituciones educativas víctimas del hampa son las escuelas José María Vargas, Diego Bautista Urbaneja y La Esperanza.

En tal sentido, el jefe policial anunció que para atacar el robo y hurto a las escuelas y liceos de la ciudad, sostendrán una reunión este miércoles para garantizar la seguridad en los planteles educativos del municipio Simón Rodríguez.

“Vamos a garantizar la seguridad durante las vacaciones escolares en los planteles, hasta ahora han ocurrido tres hurtos a escuelas, vamos a ejecutar un trabajo con los Cuadrantes de Paz con todos los cuerpos policiales de la zona y labores de inteligencia social con las comunidades organizadas”, explicó Romero.

Por su parte, el coordinador del PSUV en Simón Rodríguez, Rafael Silva, manifestó que ejecutarán un trabajo mancomunado entre la comunidad y los cuerpos de seguridad acantonados en el municipio, para garantizar el resguardo de los planteles educativos  las 24 horas del día, “para que no sean víctimas del hampa en este periodo de vacaciones escolares”, afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión de seguridad realizada en el salón de sesión de la Cámara Municipal de El Tigre, a la cual asistieron parlamentarios comunales, Coordinación Municipal de Educación, Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir) y Guardia del Pueblo.