Citan ante la AN a representantes de empresa Kamacuto por denuncia de corrupción

BARCELONA. Citados para comparecer ante la Subcomisión de Control de Gastos Públicos e Inversión del Ejecutivo Municipal de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), están dos de los tres ex funcionarios de la alcaldía de Barcelona por el caso de corrupción del Proyecto Kamacuto. Así lo dio a conocer, Richard Arteaga, diputado nacional por el estado Anzoátegui.

Arteaga informó que Zelim Avendaño, antiguo operador de la Empresa Kamacuto y actual jefe de la Faja Petrolífera del Orinoco, y Luis Medrano Piedra, serán los primeros en declarar sobre el caso. Estos deberán comparecer ante dicha comisión, este miércoles, 7 de agosto del corriente.

“El caso Kamacuto es el emblema más grande de la corrupción roja de los últimos años en Barcelona”, dijo el asambleísta nacional.

El parlamentario nacional dejó en claro que todos sus derechos serán respetados como lo establecen las leyes venezolanas. Aunado a esto, indicó que si algunos de los dos citados no se presenta, la situación será sancionada.

En cuanto a la citación de la comparecencia por este caso del ex alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, la misma será puesta en marcha en los próximos días.

Recordó el diputado que la inmobiliaria municipal Kamacuto, SA, fue la encargada de vender los millonarios terrenos ubicados a lo largo y ancho de la nueva autopista, pasando por el Cerro Venezuela, frontera con Lechería, La Costanera, Playa de Maurica y Los Potocos. Por tal situación, Arteaga llevó la denuncia, con pruebas en manos, al parlamento nacional.

Fuente PJ Anzoátegui