Villa Betania y Los Jardines de Anaco protestaron para reclamar agua y CLAP

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. La popularmente conocida vía Los Pilones del municipio Anaco fue escenario de protestas por parte de habitantes de las comunidades populares de Villa Betania y Los Jardines, quienes cansados del mal estado de los servicios públicos y la desatención de parte de los entes gubernamentales, reclamaron sus derechos desde la madrugada de este martes 7 de agosto.

El principal reclamo de los manifestantes que trancaron la vialidad está referido al tema del servicio de agua potable por parte de la alcaldía de Anaco. Según reportaron los vecinos Marisol Patete, Ana María Rivas, Rosmary Mata y Romer Padilla, la bomba de agua del pozo de agua que está en la comunidad se la llevaron cuadrillas del Acueducto Municipal, ente adscrito a la alcaldía de Anaco, y “supuestamente se quemó el motor” por lo que Villa Betania ya acumula más de seis meses sin recibir por las tuberías el elemento vital.

“Y que no le echen la culpa a la gestión anterior porque eso lo hicieron los que están mandando ahora”, comentó un vecino.

Aseveran que al lugar se presentó un representante del gobierno de Luis Guevara Marrón, al que identificaron como el doctor Valera, quien les ofreció que ubicaron una bomba en desuso en la Planta de Reciclaje que les será instalada en el pozo de agua de Villa Betania este viernes.

Otro de los motivos que sacó a la gente de la comodidad de sus hogares hasta la calle fue la demanda por las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Denuncia Padilla, jefe de calle del CLAP en Villa Betania que Miguel Guevara mandó a los protestantes a “trabajar porque no tenemos necesidad de la caja”. Los presentes en la tranca afirmaron sentirse maltratados por parte del funcionario socialista.

Las fallas eléctricas también fueron causa de malestar. “El suministro de energía eléctrica está interrumpido desde la tarde del martes, pasamos todo el día de ayer (lunes) y lo que va de martes sin el mismo y nadie da una respuesta”.

Estiman los denunciantes que todas estas fallas de gestión gubernamental afectan a más de 700 familias que integran a la comunidad de Villa Betania.

En el sitio se vieron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Anzoátegui, en resguardo de la integridad física de los manifestantes y en procura de que la manifestación se mantuviera pacífica y sin inconvenientes.