El bagre le disputa a la sardina las preferencias de los anaquenses por su bajo precio

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- En busca de los pocos productos de más bajo costo que presenta el mercado, los anaquenses se mantienen atentos a cualquier oferta que surja. En ese ejercicio obligado ejercicio de sobrevivencia humana, el mar ofrece dos especies que disputan las preferencias de los compradores: El bagre y la sardina.

Si bien es cierto que la sardina sigue siendo el alimento más económico, cuando de pagar en efectivo se trata, el bagre es el menos costoso a la hora de cancelar por medios electrónicos: Transferencias, Puntos de Venta y la modalidad conocida como telpago.

Con billetes, el kilogramo de sardina se cotiza en apenas 100 mil bolívares, mientras que el bagre se paga a 300 mil.

Sin embargo, la tendencia se revierte cuando entran en escenas los métodos de pago no tradicionales, el bagre es la mejor opción. Por sardina por kilo se ubica en un millón de bolívares mientras que el bagre sale en 700 mil bolívares.

Desde luego que ante la falta de papel moneda, los anaquenses prefieren paga un poco más para conservar el dinero en efectivo para adquirir otros productos como la harina de maíz, el arroz, el azúcar, la pasta u otros que se cotizan 300 % más barato por esta vía.

Desde el Mercado Municipal, Isolina Peralta, aseguró que seguirá fiel a la sardina porque “es mucho más barata. Eso sí, cuando no tenga efectivo apelaré al bagre”.