Alcalde Belisario Landis rechazó intento de magnicidio

Jesús Rincón

Guanipa. A  través de un comunicado a la opinión pública, el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, rechazó el intento de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro, durante una concentración del pasado sábado con motivo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.

El comunicado reza lo siguiente:

En perfecta unión cívico-militar y policial, atendemos el llamado como alcalde de Guanipa, para condenar, rechazar y repudiar de manera firme y categórica el intento de magnicidio contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Este criminal hecho que tuvo lugar el pasado 4 de agosto durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, perseguía sembrar dolor y muerte en el territorio, mediante el asesinado de un Presidente que con dedicación, abnegación e inigualable valentía, ha defendido en todo tiempo y lugar, la dignidad de su patria, su nación, de su pueblo, aún a expensas de su propia vida.

Este intento de magnicidio que de haberse consumado constituiría un delito de lesa humanidad, a juzgar por lo transmitido a todo el país por las autoridades competentes, fue propulsado desde el  extranjero, donde la derecha fascista, apátrida, proimperialista y antichavista, siempre ha buscado de múltiples maneras acabar con la Revolución Bolivariana a como dé lugar, objetivo que jamás van a lograr, porque la Fuerza Armada, junto a un pueblo valiente han conformado un admirable binomio para defender la patria, su soberanía, su independencia, su democracia, su libertad y su dignidad.

Hoy ratificamos nuestro irrestricto e incondicional apoyo al presidente Nicolás Maduro, todo un pueblo ha decidido de manera soberana que Nicolás Maduro este al frente del gobierno venezolano, y no permitirá que nada ni nadie cambie esa solemne voluntad democrática y popular.

Alerta nos mantendremos, civiles y militares, ante las nuevas amenazas y agresiones para defender la patria como es debido, para defender a nuestro presidente a todo evento y para hacer respetar al pueblo bolivariano.

Aquí en Guanipa nos hemos dado cita para reiterar nuestra condena al terrorismo y a todo tipo de violencia y agresión.

Al terminar la lectura del comunicado, Belisario Landis declaró que “aquí todos podemos vivir en paz y armonía, el que quiera llegar al poder que vaya a las calles y convenza al pueblo como lo hemos hechos los chavistas, que se dejen de triquiñuelas y trampas; les hago un llamado a los que andan jugando a la ingobernabilidad, mucho cuidado con eso, escondidos tras las sombras les están haciendo el fuego a los apátridas que hoy quieren ver a Venezuela invadida por los cascos azules. En Guanipa hay un gobierno local que le está haciendo frente a todas las dificultades”.

Este comunicado fue apoyado por la dirección política del PSUV encabezada por el concejal Wilmer Rodríguez, la delegada del IV Congreso del PSUV, Mariangel Lima, la Juventud del PSUV, movimiento Somos Venezuela, UnaMujer, Milicia Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, concejales, Poliguanipa, consejos comunales, movimiento de la sexo diversidad, Misión Nevado, Gran Misión Hogares de la Patria, Misión Barrio Adentro, Misión Saber y Trabajo, Misión Cultura y Misión Árbol.