Paralizado comercio en Soledad y Mamo por crecida del Orinoco

SOLEDAD. El comercio y la producción agropecuaria se encuentran paralizados en el municipio Independencia, estado Anzoátegui, por el desbordamiento del río Orinoco en zonas aledañas a Soledad.

Residentes que fueron trasladados a los refugios habilitados en diferentes sectores de las parroquias Soledad y Mamo, aseguran que para alimentarse muchas familias dependen exclusivamente del abastecimiento que hace el gobierno municipal a través de las jornadas de asistencia social.

Tras la paralización comercial en este municipio, sus habitantes se han visto forzados a subsistir con los recursos que tienen y con lo que reciben del gobierno.

Algunas personas en refugios, que no quisieron suministrar sus nombres, aseguran que los servicios de electricidad y comunicaciones también fallan por la anegación de la zona urbana.

“La situación de la crecida ocurre todos los años y no hay planes de contingencia”, se quejó uno de los consultados. Temen proliferación de enfermedades.

De acuerdo a informaciones suministradas por el comisionado municipal para atender la emergencia, Luis Amaro las inundaciones han dejado un saldo de 384 familias afectadas en 21 sectores de ese municipio.

Fuente: Últimas Noticias