La Fundación Anaco BBC tomó a Gil y a Martínez como refuerzos

ANACO. Tras considerar diversas opciones de cara a la serie final ante el Monagas BBC, la Fundación Anaco BBC anunció la incorporación de los jugadores Delio Martínez, Rotsen Gil y Eduardo Patiño, quienes aportarán toda su experiencia a lo largo de esta definitiva instancia en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB).

Leoner García, presidente del club anaquense, señaló que esos fichajes “permiten reforzar nuestra ofensiva y el staff de lanzadores, lo que nos da una excelente oportunidad de seguir avanzando como el equipo revelación de esta temporada en la LNBB”.

El directivo manifestó que luego de reunirse a principios de semana con el cuerpo técnico de la escuadra azul, encabezado por el manager Carlos “Chino” Díaz, “decidimos tomar en la primera ronda de sustituciones al versátil receptor de Pioneros de El Tigre, Rotsen Gil, con la finalidad de mejorar el manejo de nuestros pitchers además de aportar un bate oportuno a la parte media del line up”.

Al ser consultado sobre los números de Gil con El Tigre en la ronda regular, García resaltó que el experimentado cátcher presentó average de .212, producto de 11 hits en 54 turnos legales, con tres anotadas, seis remolques y tres cuadrangulares. Se ponchó 14 veces y recibió un boleto.

“Como segunda sustitución optamos por traer al pitcher derecho Martínez, quien logró dos triunfos con un juego salvado para Pioneros esta campaña, permitiendo 16 hits en 14.1 entradas de labor, con 10 carreras permitidas, siete de ellas limpias. Ponchó a nueve rivales y regaló cuatro bases por bolas, para una buena efectividad de 3.42 CLP”.

Patiño por Rosillo

El mandamás del Anaco BBC señaló que el diestro Eduard Rosillo no pudo recuperarse a tiempo de sus dolencias en el hombro de lanzar, por lo que su puesto en el roster le fue asignado al infielder Patiño, proveniente de la Fundación Antonio Armas.

“Este es un jugador que puede desempeñarse en cualquier posición del cuadro o incluso en los jardines, lo cual será de mucha ayuda durante la gran final oriental gracias a su average de .326 con 10 carreras anotadas, 11 empujadas y tres jonrones”.

Otras sustituciones

De acuerdo con la LNBB, el equipo de Monagas tomó como refuerzos al serpentinero zurdo Manuel Flores (Fundación Antonio Armas) y al antesalista de Pioneros, Jhonny Medrano.

En la Región Central, los favoritos Cacaoteros de Miranda sumaron al pitcher Bryan Francisconi y al utility Ricardo Marcano, ambos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras que Los Ángeles del Distrito Federal ficharon al lanzador Miguel Vargas (UCV) y al jardinero Frederick Parejo de las Rayas de Vargas.

En la Zona Occidental, Lanceros de Portuguesa sólo seleccionó al careta de Tinaquillo, Frank Pizolli. En tanto, sus rivales del Michigan de Lara añadieron a los pitchers José Romero y Rafael Aguilar, también del Tinaquillo.

Fuente: Fundación Anaco BBC