Reportan suspensión de expedición de cédulas por primera vez en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Padres en El Tigre denunciaron que el Saime suspendió hasta nuevo aviso la expedición de cédulas de identidad por primera vez, esta medida abarca el tráiler de esa dependencia, donde se atendían unos 60 niños y adolescentes a diario.

Los representantes expresaron su preocupación debido a esta situación.

“Necesitamos la cédula de los muchachos, por se necesita para todo, para viajar primordialmente, como representante en el colegio uno necesita eso, es un documento esencial”, señaló Miguel Rivas.

“Me dieron la información de que está suspendida la cedulación por primera vez hasta nuevo aviso, yo la necesito para la escuela porque la están pidiendo por primera vez, mi niña paso para 4to grado, vamos a esperar en el transcurso de la semana cualquier otra información para cuando podemos sacarla la cédula”, explicó Gisela Guillén.

Funcionarios del Saime dijeron que no existen problemas para las personas que acuden a renovar o sacar un duplicado de su cédula de identidad, por deterioro o pérdida, pues han venido trabajando de manera normal en ese trámite. Hicieron un llamado a los usuarios a acudir a retirar su documento de identidad, ya que hay unas 2.500 cédulas represadas en bóveda.