Líder agrario estima que la producción de alimentos para el 2019 será “peor” que la actual

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- “La producción agrícola del 2019 será peor que la del 2018 en el estado Anzoátegui” afirmó el dirigente agrario José Gilberto Castillo, quien hace tal pronóstico tras considerar las pésimas condiciones que deben sortear los trabajadores del campo.

“No están dadas las condiciones para mejorar la producción de alimentos del campo, ni agrícolas ni pecuarios, para el año 2019 en el estado Anzoátegui” dijo Castillo para el que es insuficiente las medidas adoptadas por las alcaldías de la zona centro y la gobernación del estado.

Entre los aspectos que hay que mejorar, según el dirigente, está el relacionado con las maquinarias necesarias para el trabajo de siembra. “Acabaron con las rastas, tractores y cosechadoras con que se labra la tierra, y de esa manera es imposible incrementar las producción” aseveró.

Crítico Castillo que los organismos estatales no faciliten la entrega de insumos como semillas, a precios solidarios, herbicidas, fertilizante y urea que son vitales para la actividad agropecuaria.

También pidió el líder del campo, mejorar la vialidad, los medios de transporte y la seguridad porque sin estos tres elementos de nada valdrá haber hecho granes esfuerzos por preparar la tierra y sembrarla.