Es insuficiente la dotación de vacunas para inmunizar a infantes en el hospital de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Algunas madres que acudieron con sus hijos a la jornada de vacunación, criticaron el desorden en la fila para ponerles las vacunas a los infantes.

“Llegue desde muy temprano para vacunar a mi hija, las personas que están encargadas de resguardar la entrada del área de vacunación, incluyendo un funcionario que no sé si es la Milicia o la Guardia Nacional, que se supone debe organizar la fila, él dijo que las mujeres estaban alzadas, como no van a estarlo si empiezan a meter gente que acababan de llegar cuando un grupo de personas estamos desde la madrugada”, expreso la joven madre Yorley Evans.

Las personas aseguran que las vacunas que llegan al Guevara Rojas son pocas y se hacen insuficientes para la cantidad de niños que las requieren.

Un nuevo lote de vacunas llegó esta semana al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, así lo dio a conocer Mari Martínez, encargada del Departamento de Inmunización del nosocomio tigrense.

Informó que se están aplicando las vacunas BCG, Pentavalente, Polio, Doble Viral y Trivalente.

Se pudo conocer que el centro asistencial cuenta con sólo 200 dosis de cada vacuna.

Martínez indicó que en la red ambulatoria también fue distribuida una importante cantidad de vacunas, reiteró que el requisito necesario para ser beneficio de esta jornada de vacunación es que los niños estén sanos.

Dijo que a diario se atiende un promedio de 250 menores de menores de edad, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía.