Realizan jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Un grupo de mujeres de El Tigre fueron atendidas en la Casa de la Mujer, donde se realizó una jornada médico asistencial para el despistaje de cáncer de cuello uterino.

Así lo dio a conocer la directora de Salud de la municipalidad, Lourdes Zumpano, “en un operativo de despistaje de cuello uterino hemos atendido más de 60 mujeres, estamos esperando que vengan muchas más, contamos con el apoyo del despacho de la primera dama, agradezco al personal de Saludanz, al Distrito Sanitario que nos prestó apoyo, a partir de esta actividad vendrán otras en pro del municipio”.

La funcionaria local indicó que los resultados de las pruebas realizadas serían entregados en un tiempo aproximado de 24 horas.

“Los resultados se están tramitando a través de la Cruz Roja, llegamos a un convenio con la Cruz Roja para que ellos bajarán los costos y fueron más accesibles a las personas”, explicó la fuente.

Zumpano dijo que aunque no tienen una fecha, se espera que en un tiempo inmediato se realizarán nuevos operativos para seguir dándole atención en materia de salud a la población de El Tigre.