Comunidades anaquenses tienen más de tres días sin servicio de energía eléctrica

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Varios sectores populares del municipio Anaco suman más de 72 horas sin suministro de energía eléctrica, desde que el servicio fue interrumpido a raíz del fuerte aguacero que se precipitó sobre la ciudad el pasado lunes 6 de agosto.

Habitantes de las comunidades ubicadas hacia el este y el noreste de la localidad gasífera reportaron la falla. Anaquito, las urbanizaciones localizadas vía HP, Viento Fresco, Montaña Alta, El Progreso y Villa Betania permanecen a oscuras.

El malestar de los vecinos ha alcanzado cotas tan altas, que los ha hecho salir de sus hogares e interrumpir sus cotidianidades y los ha lanzado a las calles a protestar por el desperfecto que los tiene sin poder dar uso a neveras, televisores, ventiladores, aires acondicionados, bombillas, lavadores y otros aparatos electrodomésticos que hacen la vida más confortable.

Además de las molestias que causa la interrupción del servicio eléctrico, a los anaquenses les molesta el hecho de que las autoridades no expliquen las razones de las fallas, y que tampoco se observe un interés real por solventar el problema.

“Se llegaron por acá algunos funcionarios de la alcaldía de Anaco y porque salimos a trancar las calles, si no es así ni siquiera dispensan una visita para saber cómo estamos” dijo Manuel Guevara.