Teléfonos públicos fueron desvalijados en Anaco para vender sus partes

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La mayoría de los aparatos de teléfono público que hay en Anaco han sido desvalijados y sus partes vendidas por parte de la delincuencia que se dedica al tráfico de material estratégico. En las calles de la ciudad, quedan sólo las chatarras de los equipos que afean las vías.

A lo largo de las avenías Francisco de Miranda y Mérida se observan las ruinas de lo que hasta no hace mucho era el orgullo de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), empresa que es propiedad de la nación y de la que somos accionistas, al menos eso dice la teoría, todos los venezolanos.

El mismo estado de deterioro, abandono y vandalismo se aprecia en los dispositivos instalados en los sectores y en el resto de las calles y avenidas anaquenses. No tememos sonar exagerados al afirmar que un 98 % de los mismos deben están en las mismas condiciones.

Para la ciudadanía estos aparatos prestaban un gran servicio a la comunidad. Permitía la comunicación e informar de sucesos o eventos que ocurrieran en la vía pública.

El deterioro de los equipos, que se pagó con el dinero de todos los venezolanos, se ha producido para vender sus partes en el mercado negro, por lo que su extracción, contrabando y comercialización debería ser calificada como de tráfico de material estratégico.

La población exige de los cuerpos de seguridad ciudadana la intensificación de las operaciones en contra de la delincuencia, que se ha desbordado en lo que va de año.