El “catire" del “tren de Aragua” confesó que huyó de la justicia del país

CARACAS. El "catire", miembro de la banda del “tren de Aragua”, declaró a la Policía de Perú que huyó de Venezuela porque las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo perseguían y que al llegar a Lima organizaron una banda para robar joyerías. Estas declaraciones las ofreció a través de un video divulgado por los medios locales.

Edinson Agustín Barrera es el nombre de este sujeto que con tan sólo 22 años, pertenece a uno de los grupos delictivos más violentos de Venezuela que ha sembrado el terror en Perú, reseñó el diario El Comercio de Lima.

El viernes pasado fue detenido Barrera, quien se hacía pasar en Perú como Maikel José Yépez Macayo, también fueron capturados José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27). Esta banda pretendía robar un banco en un conocido centro comercial al norte de Lima.

 Según publicó el diario local al verse descubierto, el “catire" confirmó que tiene más de cinco crímenes en su haber y que actuó en venganza porque mataron a un familiar. Dijo esperar que lo deporten a Venezuela. Su frialdad al actuar en el mundo del hampa se ha confirmado a través de una serie de fotografías y videos circulados en redes sociales.

Fuente: Eluniversal.com  /Foto: Caraota Digital