Comienzan consultas en sectores para diagnóstico del plan de obras en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. La alcaldía de Guanipa a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) retomó el cronograma de las asambleas para el diagnóstico del plan de obras 2019, así lo informó Egly Pulido, facilitadora del referido organismo.

“Arrancó el cronograma que finaliza el 29 de agosto, se van a visitar cuatro sectores por día, una vez que finalicemos con la zona urbana arrancamos con la zona rural, tendríamos que ir directamente a esas zonas, les indicaríamos luego las fechas, tenemos pautado que se visite en las escuela de Melones tres sectores, en la escuela de La Peña tres sectores también, y en la escuela de San José de la Florida tres sectores más”, explicó.

Pese al atraso en las jornadas de diagnóstico, la funcionaria local explicó que apuran el proceso para dar paso a la aprobación de las obras, “estamos en destiempo porque la ley nos indica que se debe iniciar la discusión de este diagnóstico participativo en abril y finalizar en agosto, tenemos que finalizar todas las visitas este mes para que entre septiembre y noviembre, hacer la discusión y aprobación del presupuesto 2019”.

Sobre el Plan Comunal 2018, Pulido dijo que el alcalde Francisco Belisario Landis decidió solicitar una investigación al Ministerio Público por presumir irregularidades en su formulación y montos idénticos de 15 millones de bolívares aprobados para cada una de las obras en los diferentes sectores.