Ayudas sociales de la alcaldía de Anaco llegarán a las comunidades por los Comités Políticos de AD

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Las viejas formas de hacer política en Anaco se afianzarán durante la gestión del alcalde Luis Guevara Marrón, en la que los Comités de Acción Política (CAP) del partido abstencionista e invalidado Acción Democrática (AD) llevarán las riendas de las políticas públicas del Poder Ejecutivo Municipal en las comunidades.

La medida constituye un varapalo para los copeyanos, masistas y militantes de otras organizaciones que conformaron la alianza que llevó a Guevara Marrón hasta el ayuntamiento gasífero, quienes se verán excluidos de formar parte de los CAP por no pertenecer a la tolda blanca.

María Pérez, activista de una organización partidista que fue fundamental para que los adecos celebraran, declaró sentirse decepcionada por “la actitud egoísta” que deja en evidencia esta estrategia.

“Es lamentable que los adecos no hayan aprendido nada después de estar más de 20 años en la oposición local. Se siguen comportando con el sectarismo que los sepultó frente a Jacinto Romero Luna, Frasso y Marcos Ramos” dijo la mujer, “son ellos y nada más que ellos” apuntó.

Más radical es Miguel Hernández, quien confiesa que apoyó la opción de Guevara Marrón sólo para sacar al chavismo de la alcaldía de Anaco. “Nos hemos equivocado, no eliminamos al chavismo, lo que logramos es cambiar el sectarismo, la intolerancia y la ineficiencia roja por la blanca. Estamos peor que antes” indicó.

Estiman los aliados de AD que con este tipo de prácticas, el partido de Ramos Allup pretende monopolizar la acción social del gobierno municipal para crecer como organización política, sin tomar en cuenta a los partidos aliados, que fueron fundamentales en las pasadas elecciones a alcalde, donde precisamente la institución blanca no respaldó la candidatura de Guevara Marrón.