Oficina del Registro Subalterno y Notaría Pública no emiten documentos en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- En la ciudad de Anaco, ni la Oficina del Registro Subalterno ni la Notaría Pública estarían emitiendo ningún tipo de documentos, debido a que en ambas instancias del Poder Público Nacional presentan fallas con la tecnología.

Un abogado de la república, que mantuvo su nombre en el anonimato para evitar represalias en su contra, denunció que en el Registro Subalterno tienen meses sin entregar documentos porque el servidor principal de la institución “se quemó”.

“Desde hace meses que el servidor se dañó. Al parecer, el aparato está en Caracas esperando por ser reparado, pero en Anaco no se tienen una respuesta de si estará para esta semana o la otra, o para fin de año” comentó el profesional del derecho, que comenta que tal situación le impide ganarse el sustento familiar, por cuanto está es una institución “muy importante para los venezolanos”.

Menos complicado debería ser resolver lo que acontece en la Notaría Pública de la ciudad gasífera, donde el problema se debe a una falla en la impresora.

“Lo que nos informan en la Notaría es que no es posible imprimir los documentos porque falta toner. Para el Gobierno, en sus diferentes instancias y niveles, esto no debería suponer un gran trauma, pero lo es. Eso revela lo mal que estamos” señaló el abogado.

Quienes necesitan de este tipo de documentos deben dirigirse hacia oficinas similares, localizadas en Cantaura, El Tigre u otras ciudades cercanas al corazón gasífero del estado Anzoátegui, donde sí se están prestando este tipo de servicios.