Un almuerzo en la calle supera el valor del salario mínimo en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Pedro Guevara salió “al borde de un ataque cardíaco” de un reconocido restaurante anaquense, cuando la cajera del lugar le notificó que por consumir un almuerzo debería desembolsar 6 millones de bolívares.

Ni guardando todo el sueldo y la cesta ticket del mes, Guevara podría degustar de un suculento plato en el que es uno de los sitios de su preferencia. En Venezuela un trabajador que devenga el salario mínimo, sumándole el beneficio de alimentación, recibe cada treinta días un depósito de 5 millones de bolívares moribundos.

“Acá se comía muy sabroso, era económico y servían el plato a rebosar” explicó Guevara para justificar su predilección por el local.

En el conocido sitio de la avenida Portuguesa, sirven el menú ejecutivo previo pago de 6 millones de bolívares. El servicio consta de una pequeña porción de sopa y una de las preparaciones “secas” de la casa, que es diferente cada día.

Pensando en el cliente, los propietarios ofrecen también medio menú, sin sopa y con una cantidad considerable menor de alimentos por el monto de 4 millones de Bs.

Bastante más económico se puede disfrutar de una rica sopa. Este servicio se paga a 3.500,000.oo. Mientras que la media sopa se cotiza en 2 millones y medio.