Ofrecen balance anual del trabajo de los CLAP en el municipio Simón Rodríguez

Jesús Rincón

El Tigre. Raúl Álvarez, coordinador de los CLAP en Simón Rodríguez, ofreció un balance del trabajo del Estado Mayor de la Alimentación, cuyo equipo con el trabajo de las UBCH, han atendido 101 CLAP de los 163 conformados en el municipio en lo que va de año, entregando 43.100 cajas, para un total del 62% en la zona, por lo que faltan por atender 56 CLAP.

“Las familias atendidas en total en el  municipio son 40.123, se requirió 646.500 toneladas de alimentos, hay 33 CLAP atendidos por primera vez, unos están no dentro de un ámbito de un consejo comunal. Vamos por la novena jornada de distribución de alimentos, esta semana comenzó la décima jornada, los sectores beneficiados son Vista Hermosa, Oficina Uno, Casco Viejo Este, Agua Fría, Paraíso II, La Guarapera, Las Piedritas del Caris y San Miguel I”, explicó el funcionario.

Agregó que  están ofreciendo  apoyo al hospital de El Tigre, con la entrega de 630  kits de alimentos, apoyando al geriátrico María auxiliadora, los CDI, el centro nutricional Pastor Oropeza está realizando un trabajo de supervisión de los casos de desnutrición con extrema vulnerabilidad que están siendo abordados.

Álvarez dijo que en unos dos meses prevén haber terminado el ciclo de los 163 CLAP del municipio, estimó que para atender una vez al mes cada CLAP necesitan  75.890 cajas mensualmente.

 Concluyó que el equipo político de las UBCH y el Estado Mayor de la Alimentación, expresan su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, tras el intento de magnicidio.