Nobel de la paz Kofi Annan falleció este 18 de agosto

 El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, falleció este sábado en Berna, Suiza, a los 80 años tras padecer de una breve enfermedad.

“Es con inmensa tristeza que la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”, publicaron en la cuanta en Twitter de Annan.

Por su parte las autoridades de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) también lamentaron la pérdida física de Koffi. “Hoy lamentamos la pérdida de un líder, un líder y un visionario. Una vida bien vivida, una vida digna de celebrarse”.

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfermó cuando regresaba de de Sudáfrica, luego de su asistencia en  a la conmemoración del aniversario del nacimiento del sudafricano Nelson Mandela, informaron sus familiares en un comunicado.

“Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron acompañándolo estos últimos días”, reza la misiva.

Su familia pide privacidad en este momento de duelo y anuncia que en los próximos días se organizarán actos de homenaje.

El diplomático nació el 8 de abril de 1938, Kumasi, Ghana. En el 2012 obtuvo el Premio Confucio de la Paz por “su enorme contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria”

It is with immense sadness that the Annan family and the Kofi Annan Foundation announce that Kofi Annan, former Secretary General of the United Nations and Nobel Peace Laureate, passed away peacefully on Saturday 18th August after a short illness… pic.twitter.com/42nGOxmcPZ

— Kofi Annan (@KofiAnnan) 18 de agosto de 2018

 Fuente: Ultimas Noticias