Anuncian actividades con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Valle en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. El padre Andrés Arcila, párroco rector del Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora del Valle, anunció las actividades programadas con motivo de la celebración en honor a la patrona de la Diócesis de El Tigre, la Virgen del Valle.

“La celebración de Nuestra Señora del Valle, es un gran júbilo porque es la primera vez que la celebramos como patrona de la Diócesis de El Tigre, es la única Diócesis que tiene como patrona a la Virgen. Hoy jueves, después de la misa de las 5:00 p.m., a las 6:00 p.m. habrá una noche cultural, para recoger todas las alegorías folklóricas propias de la zona, con los bailes más populares que serán realizados por los feligreses”.

Agregó que este viernes 7 habrá una misa a las cinco de la tarde en la plazoleta de la iglesia, luego la Salve a la Virgen, con un rosario y honores propios a la celebración; el sábado 8 a las 7:00 a.m. la primera misa,  asimismo un grupo de vecinos del sector La Charneca, van a traer grupos folklóricos para rendirle homenaje a la 6:00 a.m., también  la misa solemne a las 10:00 a.m., luego una retreta, “la alcaldía va hacer ollas solidarias para la feligresía, después de la celebración solemne se estará repartiendo el almuerzo, a las 4:00 pm vamos a tener la misa, posteriormente vamos a salir en procesión por las calles aledañas a la catedral”.

Refirió que la imagen de la Virgen del Valle va a hacer recorridos por varias comunidades, este domingo va a estar en la capilla San Onofre que es una nueva parroquia, en la avenida Rotaria, a las 4:00 p.m. estará en Vista Hermosa; “vamos a celebrar la misa y el deseo de fundar una parroquia”, dijo.

Añadió que el día 11 la imagen estará en La Aventazón, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Coromoto, “ese día nos uniremos con todo el Episcopado Venezolano en una oración, en virtud de la visita en Roma de las autoridades eclesiásticas”.