Tigrenses cancelan el gas doméstico con billetes del anterior cono monetario

Jesús Rincón

El Tigre. El cono monetario viejo no se ha extinguido por completo, ya que unos servicios públicos como el gas son cancelados con estos billetes.

Y es que las bombonas de Pdvsa Gas Comunal son canceladas con papel moneda de mil bolívares fuertes (Bs. 1000) que equivalen a 0.01 bolívares soberanos.

Antes del 20 de agosto, día que comenzó la reconversión monetaria, el cilindro de 10 kg salía en 50 bolívares fuertes, el de 18 kg en Bs. 250  y el de 42 en Bs. 600.

En la planta de distribución de la zona industrial de El Tigre, los usuarios de este servicio gastan el efectivo del antiguo papel moneda por petición de la empresa y ante la salida en circulación de algunas de las denominaciones de billetes.

“Estoy pagando con billetes viejos de los de mil bolívares, la empresa los acepta, queda igual el precio de antes, por la calle tú la consigues en 100 mil bolívares fuertes”, expresó Gabriela Machuca.

Por su parte, Alejandro Romero, indicó que “en mil bolívares fuertes me costó la bombona de gas, uno en la planta de distribución viene y busca la economía para que los camioneros no se queden con el vuelto”.

“Con el billete viejo que era el de mil bolívares estamos pagando las bombonas de gas al precio actual, porque antes la pequeña costaba 50 bolívares de los viejos”, señaló Saúl Andrade.

Lo que si no acaban son las colas y las quejas por la espera para la venta diaria de los cilindros, una fuente ligada a la empresa Pdvsa Gas Comunal informó que no están aceptando la nueva familia de billetes y mantendrán el cobro con los billetes del anterior cono monetario hasta tanto el gobierno no realice el ajuste en el precio de este combustible.