Tigrenses denuncian que persiste falta de efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos

Jesús Rincón

El Tigre. Habitantes de la ciudad denuncian que persiste la falta de efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, por lo que rechazan el condicionamiento bancario para los retiros por taquilla dentro de los bancos.

Y es que desde hace varios días se vive una situación que preocupa e incomoda a los tigrenses, quienes necesitan dinero en efectivo, la escasez de billetes se hizo sentir en gran parte de la red de la banca pública y privada.

En El Tigre son pocos los cajeros que dispensan efectivo, los bancos siguen condicionando el retiro de dinero a los clientes, los otorgan entre 20 y 100 bolívares soberanos a diario.

“Ayer hice una cola en un banco desde las 11:00 de la mañana, eran las 3:30 de la tarde y cerraron, por lo que no pude retirar mi dinero; igualito voy todos los días al banco porque con eso resuelvo comprando más barata la comida y pagando los pasajes”, expresó Carlos Mora.

Por su parte, Dugleybis Martínez, indicó que “no estoy de acuerdo con estas medidas económicas que en nada solucionan la crisis del país, ahorita están vendiendo por porcentaje los billetes;  esto es horrible todos los días por las colas, apenas el banco donde tengo mi dinero da 20 bolívares soberanos a diario, eso alcanza sólo para comprar azúcar o harina de maíz a los bachaqueros”.